Menos demanda, caída en las transacciones y pocas certezas para descifrar qué pasará con los precios de compra y alquiler.
- El sector inmobiliario afronta con incertidumbre el futuro del mercado de compraventa y alquiler de vivienda tras el impacto del coronavirus, según los expertos consultados por Business Insider España.
- La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias y el departamento de análisis de donpiso prevén que las transacciones se reduzcan en torno a un 20% a lo largo de 2020.
- Desde Tinsa, aseguran que la obra nueva puede contar a corto plazo con una mayor resistencia a ajustes de precios, mientras que en el mercado de alquiler y de compraventa podrían experimentar “una evolución análoga”.
- En Idealista prevén “un mercado de compradores, donde volveremos a ver negociaciones del precio a la baja” y un cambio significativo en el alquiler de vivienda debido a la implantación del teletrabajo que, “en cierta medida, podrá servir para descongestionar ciertos mercados de alquiler muy tensionados”.
Artículo completo en www.businessinsider.es