El Congreso Inmobiliario de Madrid se ha celebrado hoy por segundo año consecutivo reuniendo a los principales referentes del sector para poner en común la situación actual del sector inmobiliario y las previsiones de cara a 2020. En total, más de un centenar de profesionales han acudido a la cita, en la que se ha destacado la importancia de tener una cara visible que represente los intereses de todos los profesionales de cara a la Administración.

 

El evento, ha contado con la presencia del Director general de vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, que ha felicitado a tanto a AMADEI como a MLS por la organización del evento. García ha comentado que el sector inmobiliario vive un periodo de maduración y hay que estar atento para saber aprovechar las nuevas oportunidades que van a llegar.

También se contó con la presencia de José Manuel Hidalgo, Subdirector General de Cooperación y Asistencia Urbanística al Municipio, que abrió la sesión de ponencias de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, un 85% de las transacciones inmobiliarias están relacionadas con la compraventa de inmuebles de segunda mano frente al 15% de obra nueva, aquí, ha dicho García “los agentes inmobiliarios, tienen una gran responsabilidad y deben ofrecer un entorno de seguridad, confianza y transparencia, además de maximizar sus esfuerzos para garantizar la calidad del servicio y ofrecer precios justos para ambas partes”.

El sector inmobiliario es uno de los más importantes de la economía española y cuenta, además, con cerca de 45.000 profesionales que se dedican a gestionar la compraventa de inmuebles para sus clientes. Una de las conclusiones a las que se ha llegado en el II Congreso Inmobiliario de Madrid es que, en el ámbito profesional, España está trabajando al mismo nivel que otros países a nivel internacional por cuanto a la inversión tecnológica, marco  legal, formación profesional o garantías de cara a los clientes del ámbito inmobiliario, “algo de lo que hay que enorgullecerse”, ha dicho la organización. En este sentido, hay que saber valorar cómo se puede aprovechar la evolución tecnológica para mejorar la experiencia del cliente y aportar todo el valor posible.

 

El Presidente de AMADEI, Miguel Ángel Gómez, ha destacado la importancia de contar con una organización, no solo que sirva de unión entre profesionales, sino que sea también, la cara visible ante la Administración “porque juntos sumamos, somos más fuertes y es más fácil hacer frente a los cambios que sufre el sector”. Aquí ha destacado la labor de AMADEI como asociación que facilita el trabajo a las empresas inmobiliarias en Madrid ofreciendo servicios que van desde la formación continua hasta herramientas de trabajo, seguros e información constante sobre las novedades legales del sector. “Comprar o vender un inmueble es una situación que implica, además de dinero, otros factores como la confianza o las buenas prácticas y es necesario aportar garantías a los clientes”

Así lo ha destacado también el Director de Vivienda de la Comunidad de Madrid, haciendo referencia a la asociación de empresas entorno a AMADEI, “cuando se trabaja en equipo se tiende a dividir el trabajo y esa división sirve para multiplicar los resultados”. Por su parte, el presidente de MLS, Javier Sierra, ha comentado que “el asociacionismo en este tipo de sectores tienen ya un buen rodaje en países como Francia, Alemania o Reino Unido donde funciona de manera muy eficaz ya que supone ventajas, no solo para los profesionales sino también para los clientes”.

Más de un centenar profesionales del sector inmobiliario se han dado cita en el Congreso Inmobiliario de Madrid

 

Los profesionales se han dado cita en este Congreso para poner en común su trabajo, desde las técnicas que utilizan en su día a día hasta las previsiones que se esperan para el próximo año. En definitiva, el Congreso Inmobiliario ha aportado una visión de 360º sobre la situación actual del sector, algo que sin duda ayuda a la hora de saber qué caminos se deben seguir en 2020, apunta la organización.

El Congreso, ha estado patrocinado por empresas líderes del sector inmobiliario como Casafari, Belbex, Remax, Look&Find, Nosolocodigo,ATValor, Century 21, KW España y Comprar Casa.