La Ley de la Vivienda, ¿un acierto?

https://bit.ly/3p4adyB

En los últimos días la ley de la vivienda ha generado un gran revuelo y debates de todo tipo, aún sin ser firme esta ley ni conociéndose el texto definitivo, el sector inmobiliario ya tiene sus opiniones, pues los partidos políticos que constituyen el Gobierno han dado algunas pinceladas de lo que esta ley podría ser. Por ello, desde la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADE) consideran que la ley es inoportuna y que puede ser perjudicial para la producción de nuevas viviendas.

Son varias las medidas conocidas que han generado controversia, siendo una de ellas especialmente criticada, pues desde el Gobierno pretenden que el 30% de la vivienda construida se dedique al desarrollo de vivienda protegida. El Secretario General Ejecutivo de AMADEI, Jesús Manuel Martínez Caja declara que esto “implicaría un parón en la producción residencial, dado que los costes de los suelos no admiten ese cambio súbito e intempestivo de catalogación de las viviendas, socavando los planes de negocio y provocando el descuadre de cuentas de las promotoras”.

Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales ha indicado que esta medida pretende ejecutarse para todas las promociones, no solo las nuevas, esto para AMADEI sería “un absoluto disparate”. En otras Comunidades, como en Cataluña, esta medida ha provocado un descenso en la producción de nuevas viviendas.

AMADEI señala que “teniendo en cuenta que se pretende aprobar una ley estatal prácticamente calcada de la ley catalana, que está recurrida en estos momentos ante el Tribunal Constitucional, más allá de su ineficacia constatada, está claro el destino que depara al sector”

Esta ley ya ha sido aplicada en distintas ciudades, como en París, Berlín o Barcelona, en las cuales se ha observado que el alquiler se ha disminuido el alquiler en un 40%, es decir, la ley se considera un absoluto fracaso y desde el sector confían en que el Gobierno analice esto y no cometa el mismo error.

Desde AMADEI queremos mostrar nuestro absoluto desacuerdo con esta nueva Ley de Vivienda, y con “las líneas intervencionistas y populistas hasta la fecha hechas públicas, reiterando que debe abordarse el incremento del parque de vivienda pública y los incentivos fiscales a propietarios e inquilinos desde otros parámetros más justos que no redunden en un claro perjuicio de la propiedad privada”.

AMADEI respeta a las familias y grupos más frágiles a nivel social y apuesta por el derecho a una vivienda digna. pero consideramos que las medidas manifestadas por parte del Gobierno generan problemáticas tanto para los propios demandantes de vivienda como para el sector inmobiliario en general, siendo la compra y el alquiler perjudicados de igual manera por esta nueva Ley, puesto que la oferta bajaría y con ello, irremediablemente, subirían los precios.

Publicado por: https://www.inmodiario.com/170/29998/nueva-ley-vivienda-vehculo-poltico-supone-frenazo-mercado-inmobiliario.html

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Coste de la cuota de alta 100 €. Cuota mensual 60 € por oficina. Para mas oficinas solicitar información.

    Persona de contacto *

    Email *

    Empresa

    Teléfono *

    He leído y acepto la Política de privacidad

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    X