Desde AMADEI denunciamos el abandono a las empresas y autónomos que tienen alquilados sus locales y oficinas por parte del Gobierno central. Tras recibir el paquete de medidas contenidas en el RD14/2020 del 31 de marzo, mostramos nuestra absoluta decepción al constatar este abandono.

La Administración, lejos de adoptar algún mecanismo de solidaridad con aquellas empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, que no van a poder hacer frente a las rentas de sus centros de negocio cerrados, incluso tal abandono sirve de arma a los arrendadores para poder alegar, ante un eventual intento de negociación, que por qué van a ser ellos solidarios si ni siquiera el Gobierno les tiene en cuenta. Miguel Ángel Gómez Huecas

Obviamente, no se pretende que el propietario asuma la carga derivada del impago de las rentas, sino que es el Gobierno el que debe instrumentar mecanismos de ayuda financiera directamente enfocada a subvencionar las rentas de los alquileres de locales y oficinas.

Ya hemos encargado a EJASO ETL GLOBAL, prestigioso estudio jurídico madrileño, con implantación en las principales ciudades españolas, la gestión de la negociación con los arrendadores de la modificación de las condiciones contractuales respecto de las rentas de locales y oficinas de las empresas asociadas que así lo requieran.

Jesús Manuel Martínez Caja (Secretario general), mantiene que existen argumentos jurídicos muy sólidos que avalan la necesidad de modificar las condiciones de las rentas de los locales y oficinas cerrados.

«De otra forma, va a ser inevitable que los juzgados se colapsen con las demandas que tanto arrendadores como arrendatarios puedan promover» Jesús Manuel Martínez Caja.

No obstante, reiteramos la petición al Gobierno, a fin de que reconsidere su postura y adopte medidas de apoyo a los autónomos y Pymes que se han visto obligados a cerrar sus centros de negocio en alquiler, como consecuencia de la Pandemia.

Podéis leer este artículo completo en: